En coordinación con AFS China, tenemos el agrado de convocar a docentes que cumplan los requisitos que se indican abajo para postular en el Programa de profesores visitantes en China 2015 – 2016

Descripción del Programa

Los profesores seleccionados darán clases de español en colegios primarios y/o secundarios por espacio de un año académico a partir de mediados de Agosto 2015.

El colegio anfitrión cubrirá el pasaje internacional hasta por un aproximado de 10000 RMB o el equivalente en dólares, la diferencia será cubierta por el participante. Los participantes tendrán un seguro médico.

La mayoría de los colegios anfitriones brindarán a los profesores la facilidad de alimentación y alojamiento en dormitorios asignados para a los profesores, excepto en Shangai, donde los colegios requieren que los profesores alquilen un departamento por ellos mismos. Los colegas del colegio ayudarán a encontrar el alojamiento lidiando con agencias de arrendadores; alquileres. El pago del agua, electricidad y gas no están cubiertos. Los alquileres están alrededor de 1500 a 2000 RMB por mes.

Los profesores recibirán un estipendio mensual por el transporte local.

Los profesores tendrán un estipendio mensual entre 4000 RMB a 11000 RMB, que difiere entre las localidades (las condiciones económicas varían en cada lugar).

Los profesores tendrán vacaciones de invierno por un período que oscila entre un mes a un mes y medio.

Requisitos:

Los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  • Una formación académica superior, de preferencia en Educación.
  • Una experiencia de por lo menos dos años mínimo como profesores en colegios. Otras experiencias similares relacionadas a la enseñanza, pueden ser evaluadas caso por caso.
  • Un alto deseo de aprender la metodología pedagógica china y de enseñar español a los estudiantes.
  • Estar trabajando en un colegio, que de preferencia, colabore con AFS en la actualidad.
  • Dos referencias laborales de su centro d e trabajo actual
  • Una referencia académica de su centro de educación superior
  • Certificado de buena salud
  • Aprobar la evaluación psicológica.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Llenar la solicitud correspondiente.

Derecho de inscripción:

Los postulantes podrán participar en la presente convocatoria, abonando la suma de U$ 35. - a la cuenta Ahorros en dólares, del Scotiabank: N° 000-0074766 a nombre de AFS del Perú Programas Interculturales. El voucher se servirán enviarlo con su nombre al correo: sending.admissionPER@afs.org

Contribución al Programa

Los participantes que sean seleccionados se comprometen a abonar a AFS del Perú Programas Interculturales, la suma de U$1,150.- como contribución a su participación en el Programa. El abono se hace en la cuenta arriba señalada, en dos partes: 20% correspondiente a la Garantía, en un plazo de una semana luego de la confirmación y el saldo en un depósito a los 30 días como máximo o antes de la fecha de partida, lo que ocurra primero.

Fecha límite para presentar formularios:

15 DE MARZO 2015– ÚLTIMA FECHA

Compromiso:

Requerimos que el candidato elabore una carta dirigida a AFS del Perú Programas Interculturales, indicando por qué AFS debería seleccionarlo/la y cuál es su nivel de compromiso con la organización voluntaria de AFS en Perú, la manera cómo podría contribuir voluntariamente al desarrollo de sus programas, cuando retorne a Perú.

Selección:

La selección preliminar estará a cargo de AFS Perú y la selección final a cargo de AFS China. Luego de realizado el pago de la inscripción, los postulantes pasarán por una entrevista con el/la Presidente del Comité Local AFS.

De ser necesario, el postulante será requerido para una entrevista en la ciudad de Lima.

Visa, pasaporte y Traslados al punto de partida y retorno internacional, gastos personales:

Los costos derivados del proceso de obtención de pasaporte, vacunas, visado, traslados al punto de partida internacional y el retorno hasta su ciudad de origen, así como gastos de índole personal, son de entera responsabilidad del participante.

Entrenamiento:

A su arribo a China los profesores recibirán un entrenamiento por espacio de dos semanas.

Esperamos sus candidaturas!
Descarga el formulario de aplicación