Dentro de las posibilidades de aprendizaje intercultural que AFS ofrece, esta la opción para las familias peruanas de hospedar a estudiantes por un periodo de un año, seis meses o quizas sólo unas pocas semanas.

La decisión de hospedar a un estudiante extranjero impactará positivamente en la integración de su familia a este mundo globalizado y será todo un reto aprender a convivir en armonía con el(la) a pesar de nuestras diferencias, respetando y valorando al otro. Será como tener un pedazo del mundo en casa!!!

Estos estudiantes vienen a nuestro país a convivir con nosotros, y a diferencia de un simple turista, nuestros estudiantes buscarán establecer lazos que los acerquen cada vez más a nuestra manera de vida y a nuestros corazones: con la familia anfitriona, insertándose en la dinámica familiar y buscar ser un hijo(a) más con iguales responsabilidades y derechos. Y dentro de la comunidad, desarrollando actividades obligatorias como la asistencia al colegio o el apoyo voluntario en instituciones de bien social.

Requisitos básicos de las familias receptoras

  • Deseo y voluntad de vivir esta experiencia intercultural.
    Amplitud de mente y corazón.
    Lo mínimo básico material : casa y comida.

Nuestros Voluntarios, distribuidos en 14 ciudades del Perú se encargan de contactar, seleccionar y preparar a estas familias voluntarias interesadas para esta experiencia intercultural, cargada de grandes posibilidades de aprendizaje intercultural para toda la familia y la comunidad.

¿Qué apoyo recibirá de AFS?

Ustedes y su hijo(a) AFSer contarán con el apoyo constante de nuestra red de voluntarios que lo asistirán y asesorarán durante toda la experiencia. A nivel nacional, también cuentan con el apoyo de nuestra Oficina Nacional ubicada en la ciudad de Lima.

¿De dónde vienen los estudiantes?

  • América : Canadá
  • Europa : Bélgica Flamenca, Bélgica Francesa, Suiza, Austria, Inglaterra, Dinamarca, Francia, Holanda, Alemania, Islandia, Suecia.
  • Asia : Tailandia.
  • Oceanía : Australia y Nueva Zelandia.

¿Y cuando llegan los estudiantes?

En los meses de Febrero-Marzo y en Agosto-Setiembre de cada año.

Durante estos meses llegan tanto estudiantes para el Programa Escolar Anual (11 meses) y del Programa de Servicio Comunitario (06 meses).