La solidaridad en la cultura brasileña es de gran valor. “Nosotros siempre estamos listos para ayudar a nuestras familias, amigos y vecinos. Además, nuestro país está abierto a conocer nuevas culturas, y somos especialistas en darle la bienvenida a personas de todo el mundo. Si compartes el sentimiento de solidaridad, te sentirás como en casa en Brasil.” Voluntario de AFS Brasil.
Como voluntario internacional darás apoyo a una organización que ofrece servicios de protección social básica en el vecindario en que está localizada. Esta intenta mejorar la calidad de vida de los niños de la comunidad facilitar la vida familiar y social de las familias del vecindario en riesgo y situaciones vulnerables.
La institución atiende a cerca de 100 niños diariamente, ya sea antes o después de la escuela o colegio. Durante su estadía en la institución ellos reciben comida balanceada y participan de diferentes talleres como apoyo pedagógico, música, danza, educación física, violín, flauta, percusión, teatro y ayuda dental entre otros.
El voluntario internacional asistirá al instructor (profesor) con clases de música, actividades deportivas y talleres de lenguaje.