Abrir las puertas de tu hogar a  un estudiante internacional de AFS es una muy buena manera de aprender sobre una nueva cultura y compartir tu propia cultura y valores.  Todo, desde la preparación de las comidas hasta un paseo corto en familia son oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales.

Con 100 años a nivel mundial y 60 años de experiencia en Perú, AFS Programas Interculturales es la más importante organización promotora de experiencias interculturales del mundo. Como organización líder, basada en el voluntariado, educativa y sin fines de lucro, AFS motiva y empodera a los ciudadanos globales y personas agentes de cambio para interactuar en diferentes contextos culturales.

Es recibir en su hogar a un estudiante internacional e integrarlo como un miembro más de la familia. Desde 1947 los estudiantes de intercambiode AFS se han hospedado en familias anfitrionas, las cuales le proporcionan a los estudiantes mucho más que hospedaje y alimentación: ¡Les dan amor y se convierten en su segunda familia! Las familias anfitrionas son voluntarias, no reciben remuneración económica por hospedar a los estudiantes.

Conexión por generaciones

“Cuando empecé a hospedar me me dí cuenta de la diferencia que hay de culturas y me dio como una sed de aprendizaje. Ahora ya soy abuela intercultural, porque tengo un nieto de Nueza Zelanda, acaba de nacer una nietita en Suiza, tengo dos nietos en Estados Unidos…”

–Rosaura Rodríguez, mamá anfitriona en múltiples oportunidades

Inscribirse para ser una Familia Anfitriona de AFS
×