Los Estados Unidos son un país de inmigrantes, con una gran diversidad de gentes, culturas, música, comida y deportes.  También posee una variedad inimaginable de climas, paisajes y geografía.  La cultura pop está en todas partes, los deportes y las noticias dominan muchas conversaciones, y las tradiciones dependen grandemente de la región, los grupos étnicos y la religión.  Es difícil generalizar acerca de lo que se puede hacer y ver en un país donde cada pueblo, suburbio o ciudad basa su imagen en atracciones, contribuciones y estilos de vida que sus habitantes consideran únicos.

Si bien la escuela secundaria es el centro de la vida adolescente en los Estados Unidos, las organizaciones comunales y religiosas también ofrecen clubes (desde teatro hasta ajedrez), actividades voluntarias y programas especialmente diseñados para los jóvenes.  Los deportes colectivos hacen que muchos jóvenes se queden en el colegio después de clases para entrenar.  El fútbol americano, baloncesto, atletismo, fútbol, béisbol, natación, volibol y los clubes de animadoras siempre están presentes.  Los partidos entre equipos colegiales atraen multitudes de todas las edades.  En los fines de semana los jóvenes van a fiestas, salen de compras o salen a dar una vuelta.  Muchas familias toman el trabajo académico de una forma muy seria (la admisión a las universidades es muy competitiva), pero también animan a los jóvenes a pasarla bien.

Personas y Comunidad

Es posible que vivas en cualquier lugar de los Estados Unidos, aunque la mayoría de los estudiantes de intercambio, viven con familias en áreas suburbanas o pequeñas ciudades. No hay una familia anfitriona “típica” – tu familia anfitriona podría ser afroamericana, hispanoamericana, asiática-americana o descendientes de una variedad de nacionalidades y etnias europeas. Las reglas del hogar, las rutinas y las horas de las comidas serán diferentes dependiendo de la familia, así que tratá de ser abierto al estilo de vida de tu familia anfitriona. En general, se espera que los adolescentes ayuden en la preparación de las comidas y se encarguen de otras tareas en el hogar. La cena se considera la comida principal del día, aunque a veces los miembros de la familia pueden comer en diferentes momentos debido a sus trabajos y a los horarios del colegio. Las comidas para llevar o comida rápida son bastante comunes.

Una foto publicada por AFS-USA (@afs_usa) el

Colegio

Los procedimientos, los horarios, los cursos requeridos, entre otros temas de esta índole varían mucho de colegio a colegio. El año escolar va de agosto o septiembre hasta mayo o junio (usualmente las clases van de 8 am a 3 pm), y generalmente se divide en dos períodos. Al comienzo del año escolar, los estudiantes a menudo se reúnen con un asesor que les ayuda a seleccionar las cinco o seis clases para el período. No se requiere uniforme para la mayoría de los colegios públicos

Idioma

El inglés es el idioma oficial que se habla en los Estados Unidos, pero muchas personas también hablan español u otro idioma dependiendo de su origen familiar. Se requiere conocimiento previo de inglés.

A photo posted by Lynn Rathé (@lynntjeeee) on Jun 24, 2016 at 1:30pm PDT

A photo posted by Liene Žīgure (@llliene_) on Jun 20, 2016 at 9:37pm PDT

Comida

Desde hamburguesas hasta pollo con barbacoa, de pizza hasta pasta, de ensaladas hasta sushi – cualquier cosa que puedas pensar y toda la comida de estos días. Hay platillos étnicos de todos los sabores – mexicano, italiano, chino, tailandés, japonés, griego, ¡lo que sea! – se puede encontrar de todo incluso en la ciudad más pequeña. Pero no te pierdas de los platos tradicionales estadounidenses como lo son: perros calientes, sopa de almejas o tarta de manzana y camotes (“papa dulce”) representando la parte sureña de Estados Unidos o como se conoce: “comida del alma” (“soul food”).

Permita que AFS guíe su aventura intercultural

Atrevete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién sos realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en Estados Unidos

×