AFS es una organización de base voluntaria. Los voluntarios son personas organizadas cuyos objetivos son difundir la misión de AFS, apoyar a los jóvenes peruanos que salen al extranjero a vivir esta experiencia de vida, y a los extranjeros que vienen al Perú a compartir nuestra cultura, costumbres e idioma con una familia anfitriona que los recibe como a un hijo de familia.

Son personas con diferentes formaciones que han participado de intercambios o han hospedado estudiantes extranjeros y que hoy dedican parte de su tiempo disponible a la organización. Los voluntarios son responsables de la mayor parte de las operaciones de AFS Perú:
  • La articulación de acuerdos con escuelas y otras organizaciones.
  • La elaboración de programas especiales.
  • La selección de candidatos para los programas de intercambio.
  • La orientación a las familias anfitrionas y a los estudiantes.
En todo el Perú, son voluntarios y voluntarias organizados en 16 comités locales distribuidos en las principales regiones del país.

Los comités locales AFS están en Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Cusco, Huancayo, Huaraz, Iquitos, Lima, Lima Norte, Lima Sur, Puno, Piura, Trujillo y Tumbes

Comunícate con tu comité local en tu ciudad o a la Oficina Nacional en la Ciudad de Lima. Puedes colaborar organizando, planeando, entrenando, trabajando en equipo, motivando a otras personas, enseñando, asesorando, evaluando, conociendo nuevas personas, trabajando con grupos, recaudando fondos, etc.