Desde marzo, cuando el COVID-19  forzó a AFS a suspender sus programas de estudio en el extranjero, muchos AFSers se han estado preguntando si nuestros programas de intercambio se reanudarán y cuándo. Hoy, podemos anunciar que afirmamos nuestro compromiso de reanudar nuestros programas, que serán un poco diferentes, para la segunda mitad de 2020 en varios lugares y cuando sea posible.

Planificando para la seguridad, minimizando la interrupción

Como red global de organizaciones, AFS está reevaluando activamente las condiciones país por país. Algunos países pueden requerir una fecha de inicio del programa posterior a la planificada originalmente. Además, debido a restricciones de seguridad o un impacto económico prolongado, es posible que no podamos ejecutar nuestros programas en todos los países. Si las experiencias planificadas en el extranjero deben cambiar, y esperamos que muy pocas lo hagan, informaremos a nuestros participantes tan pronto como podamos. Haremos todo lo posible para minimizar la interrupción.

La seguridad y el bienestar de nuestros participantes siguen siendo nuestra prioridad número uno. Estamos monitoreando de cerca las recomendaciones de salud y viajes de las autoridades, además de recibir información de nuestra sólida red de voluntarios de cada país. Si bien no podemos predecir con precisión lo que sucederá antes de que nuestros programas comiencen, prometemos ser ágiles y receptivos a las circunstancias a medida que éstas cambien.

Mejorando el aprendizaje de los estudiantes y el impacto de nuestros programas de intercambio

Para el 2020 y en adelante, lanzaremos una nueva experiencia innovadora del Programa AFS, orientado al impacto social, que se basa en el clásico programa de intercambio AFS que generaciones de jóvenes han conocido y amado.

Esta nueva y emocionante experiencia del programa es la culminación de un proyecto de varios años llevado a cabo por AFS, en asociación con la firma líder global de diseño IDEO y el Centro de Estrategia de Impacto Social (CSIS) de la Universidad de Pennsylvania (Penn). Esto garantizará que nuestros programas ofrezcan no solo la mejor experiencia de los participantes, sino que también catalizarán a la próxima generación de líderes que estarán listos para perseguir y cumplir nuestra misión de ciudadanía global activa.

Algunas de las nuevas características del programa incluyen un enfoque en ayudar a los estudiantes a medir y articular el profundo crecimiento personal que experimentan en nuestros programas, proporcionando a los estudiantes habilidades de impacto social e inculcándoles la confianza para ser líderes y creadores de cambios en sus comunidades locales y el mundo, conectando y construyendo comunidad a través de la sorprendente red global para amplificar su impacto individual y colectivo. Estas características se introducirán en un nuevo programa de aprendizaje combinado de tres semanas que los estudiantes completarán antes de la partida para el inicio del programa, preparándolos para aprovechar plenamente el potencial de la experiencia transformadora que les espera. Los participantes continuarán perfeccionando estas habilidades a lo largo de su programa en el extranjero, con el apoyo de voluntarios y personal altamente capacitados de AFS.

Reforzando nuestro compromiso con la ciudadanía global activa

Con más de 70 años de experiencia en estudios en el extranjero e intercambio cultural, AFS se mantiene firme en nuestra dedicación a nuestra misión de aprendizaje intercultural. Y aunque en los próximos meses, los programas de estudio en el extranjero pueden retrasarse, interrumpirse o modificarse, estamos desarrollando nuevas formas de trabajo, en colaboración con nuestros 50,000 voluntarios, para proporcionar aprendizaje intercultural a través del aprendizaje virtual y mixto, y nuevas oportunidades de programas para nuestros participantes.

Especialmente en tiempos de incertidumbre, el intercambio cultural debe continuar y así lo hará. AFS está siempre preparado para educar a más jóvenes para que se conviertan en ciudadanos globales con desarrollo personal y una pasión por hacer la diferencia que es crucial en momentos como estos.

Para obtener más información sobre cómo estudiar en el extranjero con AFS, o si está interesado en hospedar a un estudiante de intercambio de AFS, comuníquese con la organización de AFS en su país.

×