AFS prepara y pone en marcha a futuros líderes, ciudadanos globales y agentes de cambios con habilidades interculturales esenciales del siglo XXI para involucrar, dirigir y colaborar efectivamente en diferentes escenarios culturales. Nuestros programas internacionales de intercambio, estudios en el extranjero y voluntariado, son apoyados por viajes basados en la investigación del aprendizaje intercultural impartidos por voluntarios y personal calificado de AFS.
AFS ayuda al mundo a aprender a vivir juntos
Una organización de educación intercultural de primera categoría, un movimiento global para desarrollar y activar ciudadanos globales
Lo que hacemos
Educamos y activamos Ciudadanos Globales
Programas de Intercambios y Estudios en el extranjero de AFS
Somos pioneros en Educación Intercultural, gestionando intercambios escolares, aprendizaje de idiomas, estudios fuera del país para adultos, intercambios para educadores y estudios de verano o de corto plazo en el extranjero.
Familia Anfitriona
Hospedar un estudiante de AFS es una provechosa e increíble aventura de aprendizaje intercultural para toda la familia, en la que se comparten culturas, tradiciones y se adquieren nuevas perspectivas.
Oportunidades para Voluntarios
Nuestros voluntarios son el motor de los programas de AFS y participan en todos los niveles; apoyando a estudiantes y familias a lo largo de su aprendizaje intercultural, participando en el desarrollo directivo y normativo, y liderando proyectos de impacto social en colegios y comunidades locales.
Educación sobre Aprendizaje Intercultural y Ciudadanía Global
Ayudamos a personas de todas las edades y orígenes a desarrollar liderazgo, resolución de problemas, habilidades de idiomas e interculturales necesarias en una economía global y hacer una positiva diferencia en el mundo.
En lo que creemos
Vinculando nuestra filosofía de “aprender a vivir juntos” a la definición orientada a problemas globales de la humanidad, AFS fomenta la comprensión intercultural como una herramienta poderosa y eficiente para la construcción de un mundo más justo y pacífico. La comunidad global de AFS acepta las diferencias y cree que nuestro mundo es más fuerte y más interesante a causa de ellas.
Misión de AFS
AFS es una organización internacional, voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro, que proporciona oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, las habilidades y el entendimiento necesarios para crear un mundo más justo y pacífico.
Valores de AFS
AFS permite a las personas actuar como ciudadanos globales responsables, trabajando por la paz y el entendimiento en un mundo diverso. Reconoce que la paz es un concepto dinámico amenazado por la injusticia, inequidad e intolerancia.
AFS busca reafirmar la fe en la dignidad y valor de cada ser humano de todas las naciones y culturas. Fomenta el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, lengua, religión o situación social.
Las actividades de AFS están basadas en valores fundamentales de dignidad, respeto por las diferencias, armonía, sensibilidad y tolerancia.
Cómo hacemos la diferencia
Transformadora
En las diferentes etapas de las experiencias interculturales: viviendo, realizando un voluntariado, trabajando y colaborando con personas de todo el mundo.
Multigeneracional
Una comunidad global de estudiantes, jóvenes, voluntarios, familias, educadores, exparticipantes y staff. Todos comprometidos y trabajando unidos.
Inclusiva
Una red acogedora y solidaria de AFSers de mente abierta y seguros de sí, que construyen puentes entre las culturas.
Universal
Haciendo la diferencia en comunidades, en distintos sectores y liderando importantes asuntos internacionales y causas sociales.