Hungría es una orgullosa nación donde el este y el oeste de Europa se encuentran.  Su impresionante ciudad capital, Budapest, fue conocida alguna vez como “la París del Este.”  El poderoso río Danubio y las planicies del campo, junto a las plácidas colinas que se ven a la distancia, se combinan entre sí para crear una escena única, característica del bello paisaje de este país.  Debés asistir también a alguno de los tradicionales festivales húngaros, donde la comida será usualmente el foco de atención.

Los adolescentes húngaros se dedican seriamente a sus estudios y a estudiar para los exámenes finales, que son importantes para la admisión a la universidad.  En su tiempo libre ellos participan en actividades organizadas por el colegio o por la comunidad, tales como deportes (el fútbol, el baloncesto y el voleibol son populares), el teatro, las danzas folklóricas y los clubes de música.  Los fines de semana ellos van al cine, a una fiesta, o se reúnen en la casa de alguno para pasar tiempo juntos y conversar.

Una foto publicada por ???? (@sekar11198) el

Personas y Comunidad

Es probable que vivás en zonas urbanas cerca de Budapest u otras grandes ciudades, sin embargo algunas familias anfitrionas viven en el campo. Las familias húngaras tienden a ser tradicionales, pero todo el mundo comparte las tareas domésticas y pasan tiempo juntos los fines de semana.

Colegio

La mayoría de los estudiantes de AFS asisten a una escuela pública llamada gimnázium, pero también te pueden colocar en una escuela szakközépiskola (vocacional). Es probable que podás elegir entre una variedad de clases, pero el Húngaro y cursos de idiomas extranjeros son necesarios. El año escolar va desde principios de septiembre hasta principios de junio y se divide en dos semestres. Las clases se llevan a cabo de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.

Comida

Uno de los platos húngaros más populares y conocidos es el gulash, un estofado hecho con carne, papas y paprika. Los platos se sirven típicamente con papas o fideos y hay un montón de deliciosos panes y pasteles para probar. Los platos típicos húngaros tienden a ser abundantes, pero los hábitos culinarios están cambiando, por lo que la comida es más ligera que en el pasado, sin perder su tradicional sabor. La paprika, otras especias y salsas se utilizan en muchos platos.

?✨✨

A photo posted by ???? (@sekar11198) on Jul 9, 2016 at 1:01pm PDT

Idioma

Magyar, también conocido como húngaro, es el idioma oficial de Hungría, y está relacionado con el finlandés y el estonio. El inglés y el alemán son idiomas extranjeros ampliamente hablados, a su vez hay varias lenguas minoritarias reconocidas en Hungría. Las clases de húngaro se ofrecerán durante los primeros meses de tu intercambio. Vos no necesitás hablar húngaro para ser aceptado en el programa, pero se te anima a comenzar a aprender todo lo que podás antes de llegar.

Permita que AFS guíe su aventura intercultural

Atrevete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién sos realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.

PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

×