Descubrí por qué Francia es mucho más que la ciudad de París.  Para lograrlo tendrás el chance de explorar los pueblitos, las villas y las regiones con un paisaje y un sentimiento muy propios.  En Francia uno se puede sumergir en una cultura famosa alrededor del mundo por su comida, su arquitectura, filosofía y bellas artes.  Se puede explorar el bello paisaje del país, desde las costas del océano Atlántico hasta los Alpes, y desde el Canal de La Mancha hasta el Mar Mediterráneo.

Tus amigos franceses seguramente pasarán el tiempo en los parques públicos o en los cafés, e irán a alguna fiesta en el fin de semana.  El fútbol y el baloncesto son deportes populares entre los jóvenes franceses.

Una foto publicada por AFS France (@afs_france) el

Personas y Comunidad

Lo más probable es que seas colocado en una zona rural en cualquier parte de Francia. Tu familia probablemente te saludará con un “bise“, un beso amistoso en la mejilla, expresar satisfacción y gratitud se aprecia de buena manera. Espera ser tratado como un miembro más de la familia, ayudando con las tareas de la casa y convirtiéndote en parte de la rutina diaria.

Colegio

Es probable que estés inscrito en un collège (si tiene menos de 15 años) o en el lycée (si tiene entre 15 y 18 años). Algunos estudiantes de AFS en algunas ocasiones asisten a un colegio privado. Las clases suelen ser de 8 am a 5 o 6 pm, con los miércoles por lo general hasta el medio día. Puede que tengas que asistir a clases los sábados por la mañana. Generalmente, los estudiantes reciben dos semanas de vacaciones por cada seis semanas de período lectivo. Los colegios ponen un gran énfasis en la parte académica por lo que se ofrecen muy pocas actividades extracurriculares durante la semana. En tu tiempo libre podrás unirte a diferentes tipos de clubes o a algunos deportes.

A photo posted by samiraiele (@samiraiele) on Jun 22, 2016 at 2:13pm PDT

Idioma

El francés es el idioma oficial en Francia. Algunos conocimientos de francés son necesarios para los programas de corto plazo (3 meses o menos). Si estás en un programa con duración de 6 meses o un año, debes llegar con un francés básico de antemano y tendrás acceso a una licencia de aprendizaje del idioma en línea, algunas pocas semanas antes del programa.

Comida

La comida es muy importante para los franceses. Cuando no están comiendo, disfrutan hablando de comida, la cual es deliciosa y preparada con mucho cuidado. Los franceses disfrutan de una gran variedad de quesos, así como de especialidades locales como el foie gras (paté de hígado), los escargots de Bourgogne (caracoles), los crêpes y el cassoulet. La pastelería y los quesos franceses también son muy famosos en todo el mundo.

Permita que AFS guíe su aventura intercultural

Atrevete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién sos realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en Francia

×