En el afán de crear un mundo más justo y en paz, uno de los caminos que tenemos como organización es a través de las becas. La posibilidad de viajar y realizar un intercambio de AFS siempre demanda esfuerzo por parte de voluntarios y de padres que deben afrontar la carga económica que hoy significa enviar a un hijo/a al extranjero.

AFS está comprometido a ayudar a las y los jóvenes a ir al extranjero, independientemente de su situación financiera. Es por eso que AFS trabaja con diversas entidades financieras, comunitarias y donantes individuales para ayudar a financiar programas de AFS a través de becas completas y parciales.

Becas disponibles en este momento:

Beca para el Programa Escolar Anual AFS en Suiza 2018 - 2019

Gracias a la cooperación entre AFS Suiza y AFS Perú, ofrecemos una beca a un/a participante en el programa de Envío Escolar Anual 201. Esta beca se ofrece a jóvenes que cumpliendo los requisitos necesiten de esta ayuda económica.

El costo regular del programa es de U$12,000 y la familia de la candidata o candidato ganador de esta beca, hará una contribución por la suma de U$2,500.

Todos los expedientes completos que cumplan los requisitos serán considerados por la Comisión evaluadora de AFS Perú.

Nota: El ganador/a firmará un compromiso académico. No se alientan visitas de los padres naturales durante el programa, ni viajes independientes por ser menores de edad.

  • Pasajes internacionales
  • Propina mensual de 120 US$ durante 11 meses
  • Seguro médico
  • Curso de idioma en Suiza
  • Estadía con una familia anfitriona
  • Asistencia a un colegio
  • Libros escolares
  • Capacitación en Perú, Orientación y Consejería en Suiza
  • Asesoramiento y respaldo para la Visa

Convocatoria para postulantes a una beca parcial Servicio Voluntario Anual AFS en Alemania 2018

Gracias a la contribución de AFS Alemania de la mano con el gobierno alemán y AFS del Perú, ofrecemos una beca parcial a un/a participante en el programa de Servicio Voluntario AFS en Alemania.

CONTRIBUCIÓN DEL PARTICIPANTE: El o la participante hará una contribución a su participación por la suma de U$2,000 (antes de la fecha de partida).

OBJETIVO DEL PROGRAMA: Mediante este programa se ofrecerá una contribución concreta a un proyecto de una organización comunitaria. Esta contribución será también una oportunidad de aprendizaje intercultural para el o la participante.

DATOS ADICIONALES : AFS Alemania no puede confirmar a los candidatos como participantes del programa: los candidatos son considerados como POSTULANTES hasta que el contrato con el centro de trabajo haya sido hecho. La designación es realizada por el gobierno alemán por lo que el trámite de visa deberá ser coordinado con la oficina de AFS en Perú para brindar el soporte correspondiente.

  • Trabajo social: Apoyo en oficinas del Sector no lucrativo.
  • Medio ambiente: Granjas ecológicas, parques nacionales y centros de información
  • Educación: Asistencia a profesores y estudiantes en jardines de infantes, colegios de enseñanza media y superior, etc.
  • Salud: Apoyo en tareas cotidianas a personas con discapacidad y adultos mayores. Las áreas de trabajo serán asignadas por el CPO de acuerdo a la experiencia y formación, además del nivel de alemán que se maneje.